Con la intensión de disminuir los índices de accidentes viales en el país, el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para que se prohíba el uso de celular a quienes manejen en carretera.
"Esto es como medida de seguridad, y para tratar de bajar los índices de accidentes viales por motivo de distracción por el uso de celulares cuando uno conduce un vehículo en carretera", expresó.
Dicho dictamen presentado en tribuna, fue aprobado con 97 votos a favor, con lo que ya es un hecho que está prohibido hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo móvil cuando se conduce un vehículo.
Añorve Baños, aseguró que se debe de hacer conciencia para que no se utilice el celular cuando se maneja, porque con un descuido, se pone en riesgo la vida de varias personas.
Por lo que considero, muy adecuado que se tengan algunas sanciones ejemplares para quienes provoquen un accidente vial, por utilizar teléfonos celulares en el momento en el que conducen un vehículo.