IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) promoverá ante instancias federales el otorgamiento de Unidades de Manejo de la tortuga marina a hoteles, restaurantes o cualquier propiedad con frente de playa.
El director de esta dependencia, Israel Campos García, dio a conocer que conscientes de lo complejo que son esos trámites, ellos serán facilitadores y gestores ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de ampliar el número de campamentos tortugueros y preservar más la especie.
La medida en cuestión surge primero porque el número de arribazón de tortugas marinas, primordialmente de la especie golfina, es importante; no obstante, también va en aumento los casos de saqueo de nidos y depredación de ejemplares adultos.
Adicional a reforzar la conservación de la especie, la creación de más campamentos de tortugas significa un atractivo turístico, pues niños, niñas y adultos ven con buenos ojos esta actividad que no se practica en ningún lado.
Campos García finalmente reiteró el llamado a las personas interesadas en crear un campamento tortuguero para que se acerquen a la dependencia municipal, pues de esta manera incrementará el cuidado y preservación de los reptiles y así alejarlos de la extinción.