El secretario general de la Cámara Nacional deComercio (Canaco) Acapulco, Raúl Iracheta Montoya, informó quepara contrarrestar la baja temporada que se tiene en el puerto, seestá promocionando este destino en el país de China y así poderlograr que nuevos mercados puedan viajar y así reactivar laeconomía.
En entrevista el también empresario indicó quedebido a las afectaciones que se tienen en la Ciudad de México yestados cercanos del centro del país, no se tuvo una buenaafluencia turística en Acapulco, por lo que se necesita atraernuevos mercados.
Leermás:
“En estos momentos un representante de la cámarase encuentra en China para promocionar el destino turístico y nosólo a Acapulco sino a otras partes del estado, para que de estamanera se pueda crear un nuevo segmento con el mercado asiático ycon ello se logre reactivar la economía de los guerrerenses”,dijo Iracheta Montoya.
Agregó que es necesario que se oferten paquetes paraque el turismo nacional viaje a este destino de playa, ya que porla situación en la que se encuentran muchos de ellos por el sismoque dejó varias afectaciones no pueden viajar, lo que es un factorpara que no se tenga mucha gente los fines de semana.
Puntualizó que no es mucho el turismo que se tieneen el puerto, pero ayuda a que no se cierren comercios, ya que decierto modo mantienen a flote el sector turístico, sin embargo,urge que las autoridades de turismo hagan algo para poder resarcirla mala temporada.
Leermás: