Promoción turística continuará, sin corrupción ni derroches: Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués, recordó que el departamento de inteligencia de la Fiscalía del País, detectó irregularidades en el manejo de los recursos en materia turística en administraciones pasadas .

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la promoción turística continuará realizándose a nivel nacional e internacional pero sin derroches ni corruptelas como sucedía en el pasado, donde se gastaba mucho y los resultados no llegaban.

Entrevistado luego de la develación de la estatua del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, sobre el bulevar de Las Naciones frente a las instalaciones de Protur, el funcionario federal, recordó que, el departamento de inteligencia de la Fiscalía del País, detectó irregularidades en el manejo de los recursos en materia turística en administraciones pasadas.

"La promoción turística continuará pero de una manera más focalizada, efectiva y sin derroches ni corruptelas, el mercado internacional es y será muy importante para nuestro turismo, aunque el mercado doméstico es fundamental porque representa el 80 por ciento del consumo turístico nacional", expresó.

Sobre las críticas que ha recibido de empresarios, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, porque no hay inversión directa en materia de Promoción Turística como antes, Torruco Marqués, les contestó que todo cambio causa inconformidades, pero aseguró que se está trabajando para vender a México en todo el mundo.

"Siempre los cambios están sujetos a críticas, el quitar inersias que a lo largo de los años se fueron llevando, siempre ha sido difícil, pero poco a poco han visto que el turismo no ha caído sigue su rumbo sobre todo a donde estamos apuntalando en las divisas donde hay crecimiento en más del 14 por ciento", insistió.

Sobre la petición del gobernador Héctor Astudillo Flores para que haya mayor inversión a la promoción turística, el titular de SECTUR, respondió que eso no está en sus manos si no en el de los legisladores federales que son los que aprueban el presupuesto para este sector en el país.