En su segunda visita al municipio de San Miguel Totolapan, a un mes de la masacre de 20 personas el pasado 5 de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a transformar ese municipio de la Tierra Caliente.
La petición de los pobladores durante este evento fue que invite al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los visite como cuando estuvo en campaña rumbo a la Presidencia de México.
Lee también: Instalan 10 BOMs en Tierra Caliente y Montaña baja
La mandataria recordó la masacre acontecida el mes pasado, dijo que el gobierno estatal daba la cara y agregó que continuarán los recorridos para promover el desarrollo y paz en la región.
Se comprometió ante los pobladores a rehabilitar los caminos, para que se pueda detonar el desarrollo de la región.
La gobernadora estuvo acompañada por la síndica Elena Barragán Urióstegui, quien se encuentra desempeñando funciones como encargada de la presidencia.
En el acto, Barragán demandó la atención no sólo del gobierno estatal, sino del federal para construir la paz en la región.
El 5 de octubre el grupo criminal de la Familia Michoacana incursionó en el municipio y asesinó a 20 personas, entre ellas al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su padre el ex presidente municipal Juan Mendoza Acosta.