La precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que al llegar al gobierno, iniciará de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado, un programa de infraestructura en la entidad.
La abanderada morenista inició una gira de dos días en la entidad. Inició en el Lienzo Charro de Zumpango, donde estuvo acompañada por Jacinto González Varona y Victoriano Wences Real, líderes de Morena y PT.
Inició su mensaje diciendo que, existía un compromiso irrenunciable del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el desastre causado por el huracán Otis.
Lea también: Gobierno estatal prepara modificación del presupuesto
En ese sentido, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que al llegar al gobierno continuaría el apoyo para estos municipios devastados por el Huracán Otis.
Ante más de 3 mil personas, militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT), indicó que la ciudadanía deberá de elegir entre la transformación o regresar a la corrupción.
Mencionó a modo de propuesta de campaña, que su gobierno otorgará una beca universal para alumnos desde el nivel preescolar hasta nivel secundaria para garantizar sus estudios.
El líder de Morena, Jacinto González Varona sostuvo que Claudia Sheinbaum representa al pueblo y la esperanza, mientras que la otra precandidata era la figura del retroceso.
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real dijo que el partido apoyará a Claudia Sheinbaum así como lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pidió, por otra parte, no dejar que la oposición mantenga un golpeteo permanente al gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.