En bardas y puentes vehiculares de Chilpancingo han aparecido espontáneamente y se han multiplicado las pintas en apoyo a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como eventual candidata de Morena a la Presidencia de México.
Básicamente el mensaje es en referencia a que la actual jefa de Gobierno es la indicada para continuar la política de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A nivel local, los tres grupos políticos que convergen al interior de Morena, y que son ubicados como “Nuñistas”, “Felixiscistas” y “Sandovalistas” en referencia a sus líderes, han manifestado abiertamente su posición de apoyar a Sheinbaum.
Estos grupos son dirigidos por el senador Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el delegado federal Iván Hernández Díaz, y que heredó del finado César Núñez Ramos, fundador del partido, así como por un grupo minoritario encabezado por el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En la entidad, militantes también han tratado de posicionar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.