IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) prohibirá el uso de globos de cantolla en todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo para evitar daños a la fauna marina, así como en hospederías y restaurantes.
En entrevista, el titular de esta dependencia local, Israel Campos García, detalló que de acuerdo al reglamento de playas se tomará esta medida, pues se trata de artefactos peligrosos, por lo que guardias ecológicos cuidarán que no se introduzcan a la franja de arena.
La utilización de globos de cantolla representa en el océano un riesgo de muerte a las especies porque al caer al mar pueden ser confundidas por medusas y asfixiar a tortugas y peces, mientras que este artefacto también puede provocar incendios en palapas de inmuebles por el fuego que se requiere para su elevación.
El titular de Dimaren finalmente dijo que en los siguientes días habrán de colocar anuncios en accesos de playa y puntos estratégicos para advertir de esta medida, además, para que conozcan todas las restricciones en el uso del litoral azuetense.