Debido al incremento de casos Covid-19 en Guerrero, a partir de este lunes se cambió el color del semáforo epidemiológico en rojo, lo que representa medidas de prevención más intensas.
Una de las que más llamó la atención es el número 24, referente a la “restricción en circulación vehicular” que abarca de las 23:30 a las 06:00 horas , en los principales municipios, especialmente los de convicción turística como Acapulco, ZIhuatanejo , Taxco y la capital del estado, Chilpancingo.
La medida ya se aplicó en abril y noviembre del año pasado durante la "primera ola" y el inicio de la "segunda ola".
Aunque no se han encontrado detalles de la restricción, se espera que sean las mismas que en las ocasiones anteriores: ningún vehículo particular podrá circular en el período mencionado salvo casos de urgencia y traslados a hospitales oa farmacias.
Con estas medidas, se busca frenar especialmente la actividad nocturna relacionada con restaurante, bares, discotecas y fiestas.
Hasta el momento no se ha precisado serán las sanciones correspondientes a quienes no respeten los horarios de circulación establecidos y si, como correspondencia, serán las autoridades municipales las responsables de vigilar que se acaten.