El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, insistió que los programas sociales en la entidad se seguirán entregando de manera directa a los ciudadanos más pobres y ya no se beneficiará a las organizaciones o grupos que utilizaban los apoyos como clientelismo político.
El funcionario federal, consideró que en anteriores administraciones la llegada de estos programas era desigual, y prevalecía uniformidad, porque se entregaban con preferencias, por ello, ahora no habrá intermediarios para que los beneficiarios disfruten de verdad de los beneficios de la Cuarta Transformación.
“Los programas sociales no son fruto o concesión de nadie en particular, son para la gente más pobre, todos los funcionarios estamos para servir al pueblo de Guerrero, debemos comprometernos a empujar la cuarta transformación para cambiar la realidad que viven los ciudadanos”, expresó.
Detalló que con los nuevos programas que lleva a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se busca hacer crecer al campo, ayudar a los jóvenes para que salgan adelante, a los adultos mayores y a todas las familias más pobres del país, porque consideran que para que, el país salga adelante, primero deben ayudar a los más necesitados.
Insistió que a pesar de la molestia de algunos grupos porque los apoyos ya no se entregarán a organizaciones sociales, Sandoval Ballesteros, dijo que las instrucciones de López Obrador son precisas de entregar los apoyos de forma directa, para evitar que se siga lucrando con la necesidad de los mexicanos.