El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz señaló que en la entidad ha disminuido la deserción escolar en jóvenes del nivel media superior, debido a los programas sociales.
Mencionó que este factor, anima la continuidad de los programas sociales y señaló que estos no en muchos casos tienen un efecto inmediato.
“Ha disminuido la deserción escolar, por ejemplo, sobretodo en nivel media superior, que es un rango de edad donde pues es muy proclive el joven en esas edades en participar en actividades antisociales”, señaló.
Lee también: Justas, demandas de trabajadores de Becas Bienestar: Delegado
Mencionó que algunas de estas políticas, como el caso de Sembrando Vida, tiene que cumplir un ciclo de cinco años para que se reflejen los resultados y efectos positivos.
Sin embargo, dijo que en este caso lo que se percibe es que en este programa, ya existe un cambio de conductas y aspiraciones entre los habitantes, quienes antes veían a la siembre de enervantes como la única vía para el desarrollo.
En este programa, que promueve la producción de árboles frutales y maderables, son más de 36 mil los beneficiarios
Hernández señaló que los hechos de violencia en regiones de Tierra Caliente y la Sierra, no han frenado la entrega de apoyos, y por el contrario se busca que estos lleguen hasta las manos de los beneficiarios.