El delegado de programas sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, refirió que con la transición de la administración federal de Claudia Sheinbaum algunos proyectos podrían mantenerse, aunque se harían ajustes en la mecánica operativa.
En entrevista, el funcionario federal dijo que se hará una evaluación de los programas sociales y se cuidará mantener la esencia y la dinámica de la cercanía con la gente.
Lea también: Hospital del ISSSTE recibe permiso sanitario de construcción
Aclaró que debido al cambio del gobierno federal algunos programas sociales no tendrán incorporación por el momento.
“Habrá programas que por su naturaleza ya no tendrán proceso de incorporación como Jóvenes Construyendo el Futuro porque este programa requiere un presupuesto anual que cambia en la medida que se hace incorporaciones”.
Por otra parte, refirió que en cuanto al programa La Clínica es Nuestra mencionó que se atenderá 935 unidades médicas en Guerrero y en Acapulco serán 90.
Hernández Díaz también mencionó tras el huracán Otis seguirá la limpieza de esta ciudad en los próximos meses y estarán las brigadas de servidores de la nación, las cuales son necesarias.
“Van a seguir viendo brigadas de limpieza de servidores de la nación, haciendo tareas de limpieza, porque pareciera que ya pasó y tiene muchos meses, pero la verdad los estragos que ha tenido el huracán es muy difícil que en el transcursos de estos meses se hayan atendido”, reconoció el delegado del Bienestar.
También anunció que hay una meta de reforestar 500 mil árboles dentro del Parque Papagayo y el área urbana de Acapulco.