El delegado federal de los Programas para el Bienestar de Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó que el problema de la violencia no ha incidido en que se apliquen todos los programas sociales que están dirigidos a la población más vulnerable, incluso, señaló que se abrieron dos bancos más del Bienestar.
El funcionario federal en entrevista admitió que la problemática que se padece en la entidad es compleja, pero se han buscado los mecanismos para que los beneficiarios de los distintos apoyos que reciben por parte del gobierno federal, los tengan en tiempo y forma.
Lea también: Guerrero ha entregado el 87% del padrón de fertilizante
En lo que respecta al municipio de Leonardo Bravo, en donde no cesa la violencia, aseguró que tiene buenas noticias para los habitantes de Chichihualco; “acabamos de abrir un Banco del Bienestar y otro más en la comunidad de Yestla, municipio de Heliodoro Castillo, para sumar 81 en total que están ya operando”.
Recordó que la meta es de 116 instituciones crediticias, por lo que indicó que en la última visita que hizo a este estado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que se sumen cinco bancos del Bienestar más.
El delegado federal destacó que se invierten más de mil millones de pesos en los programas que están dirigidos a madres solteras, adultos mayores, jóvenes y estudiantes, por lo que anunció que antes de que concluya la administración del titular del jefe del Ejecutivo de la nación, pretenden dejar funcionando 121 sucursales.
En estos momentos la prioridad es que todos los programas sociales estén cumpliendo su objetivo, es decir, que lleguen a los rincones más apartados del estado, que se entreguen de manera directa a los beneficiarios.
Por eso, tiene programado que antes de que concluya el presente año, estén operando los 121 bancos del Bienestar, aunque los primeros que entrarán en operación son los cinco que ya están programados y cuya construcción está bastante adelantada.