Programa Sembrando Vida generará al menos 10 mil empleos; Amílcar Sandoval

Los productores recibirán 5 mil pesos mensuales por trabajar sus propias tierras, mencionó el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Al menos 10 mil empleos, generará el Programa Sembrando Vida en Guerrero con el que se pretende lograr la restauración productiva de más de 25 mil hectáreas de tierra con el que se busca beneficiar a miles de campesinos de la zonas rurales del Estado.

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que Sembrando Vida, uno de los planes estratégicos de la Federación para fortalecer el desarrollo económico y social de las comunidades.

Tras participar la presentación del programa, junto a la titular de la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal indicó que e programa contará con el apoyo de mil 200 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismos que ya están en proceso de vinculación.

Sandoval Ballesteros detalló que aun cuando el programa iniciará formalmente el 1 de enero de 2020, en este momento ya se encuentra realizando el proceso de selección a través de una convocatoria abierta para los 50 técnicos sociales y 50 técnicos productivos que fungirán de apoyo a los productores, con quienes compartirán experiencias y conocimientos para la implementación de sistemas agroforestales.

Los productores recibirán 5 mil pesos mensuales por trabajar sus propias tierras, y ahorrarán 500 pesos mediante una caja de ahorro que ellos mismos administrarán y que, posteriormente, podrá ser utilizada para la obtención de créditos.

“Ya inició la operación del programa, pero será a partir del 1 de enero cuando empecemos a determinar las parcelas donde se ejecutará”, refirió.