El programa de “Aprende en Casa” está presentando fallas y es urgente corregirlas para no afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, dijo la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez, quien aseguró que los contenidos pedagógicos están incompletos.
La dirigente del magisterio disidente en la Región de Acapulco aseguró que, en cumplimiento al calendario escolar y respetando la sana distancia, los maestros están dando acompañamiento a los contenidos de la barra programática que se difunden a través de las cadenas de televisión abierta y por cable.
Sin embargo, lamentó que exista apatía por parte de algunos padres de familia para que el docente pueda tener contacto con sus hijos y así poder atender cualquier duda que surja en alguna materia, aunque otro factor es la carencia de conectividad.
La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, recordó que ya había advertido el problema que se iba a presentar en las comunidades apartadas, en donde se carece de señal de internet o no captan la señal de la televisión.
Afirmó que, en esos sitios, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero están acudiendo a las escuelas para dejar trabajos a sus alumnos y guardando la sana distancia, cuando es necesario se entrevistan con los padres de familia.
Refirió que, es importante que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga una revisión de los contenidos pedagógicos, porque no están presentándose completos y esto puede derivar en que se presenten lagunas en el plan de estudios que se está impartiendo, principalmente a los alumnos de primaria.