Personal docente de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, bloquean por tiempo indefinido la avenida Juan Ruiz de Alarcón del municipio de Chilpancingo, para exigir que la Secretaría de Educación en Guerrero restituya a dos directivos de este plantel educativo, debido a que fueron separados de sus funciones presuntamente sin motivo alguno.
La mañana de este jueves, los profesores colocaron objetos y una lona en la mencionada arteria vial, justo a las afueras de la escuela en mención, en donde el pasado martes el ex director Geronimo Aguilar Rabadan, se instaló en huelga de hambre por considerar injusta su destitución del cargo, por dar una comisión interna al Sub director educativo y por negarse a recibir a una nueva Sub directora, por considerarla que llegaba con la recomendación de las autoridades educativas.
Aguilar Rabadan, aseguró que ha buscado la intervención del titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, sin embargo este solo le ha dado evasivas, por lo que lo responsabilizó de lo que pueda suceder con su estado de salud.
"Se le ha buscado al secretario de educación pero sólo da evasivas. El bloqueo de la avenida es iniciativa propia de los docentes en apoyo a que se resuelva la problemática y se atienda también la necesidad que existe en mis padres de famimia para que podamos abrir las puertas el próximo ciclo escolar", dijo.
Por su parte, los maestros que mantenían tomada la calle, aseguraron que no permitirán que la autoridad educativa pase por alto los derechos humanos y laborales de los directivos destituidos, debido a que también pretenden separarlos del servicio educativo, lo cual ni tiene justificación alguna y aseguraron que mantendrán el movimiento hasta que se solucione el conflicto.