Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- A pesar que en repetidas ocasiones habitantes han reportado la venta incompleta de combustible en gasolineras del puerto, verificadores de la Profeco en su última visita suspendieron el servicio en una bomba de gasolina por goteo o fuga, pero no por despachar incorrectamente.
En un recorrido por una conocida gasolinera de la ciudad ubicada a metros de la central de autobuses, la cual constantemente ha sido señalada por irregularidades al despachar; se observó la colocación de un sello inmovilizador con el causal número 9.1 que de acuerdo a la dependencia federal, indica fuga o goteo constante de combustible.
En la descripción técnica indica que el motivo de la inmovilización en el instrumento de medición se realiza cuando se observa escape de combustible en algún componente del sistema de despacho, por lo que se ofrece cierto lapso de tiempo para corregir el desperfecto.
En lo que va del año se supo públicamente de por lo menos cuatro casos de abusos en la venta de combustible, a partir de ahí las quejas llegaron a la Procuraduría Federal del Consumidor pero no suspendieron expendios por esta causa, seguramente en el momento de la verificación no detectaron tal irregularidad.
Cabe recordar que el propio Delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, reconoció que ha tenido quejas de abusos en la venta incompleta de gasolina; ante tales reportes ofreció la intervención del área verificadora de combustibles, sin embargo, pareciera que no sirvió de nada.