Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El delegado de la Procuraduría Federal delConsumidor en Guerrero (Profeco), Saúl Montufar Mendoza informóque durante el fin de semana realizan operativos de vigilancia paraevitar que los restaurantes aumenten los precios de pescados ymariscos con motivo de la Cuaresma, ya que tienen reportes deexcesos en las áreas de Caleta y Caletilla, así como PuertoMarqués.
El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendozaexplicó que en la franja de arena hay meseros que utilizan losfamosos dobles menús para abusar de los clientes, es decir elrestaurante tiene un precio por platillo y ellos lo venden máscaro, afectando a los consumidores, pero en esta Cuaresmaaprovechan para aumentar más los precios.
Exhortó a los turistas y locales a no dejarseengañar y comparar precios de los restaurantes para evitar servíctimas del abuso y advirtió que quienes sean sorprendidosserán sancionados conforme a la falta, toda vez que no permitiránque se aprovechen de estas fechas en que los pescados y mariscosson más vendidos.
Leermás:
“Seguimos con los operativos en la franja de arena,porque hemos tenido reportes, no denuncias formales, pero sabemosque están aumentando los precios de pescados y mariscos enrestaurantes, sobre todo los que sirven en la franja de arena,estamos ahí y si los sorprendemos habrá consecuencias”,expresó.
Montufar Mendoza recomendó a los turistas que pidensus alimentos en la playa a que cuando acudan al baño alrestaurante vean el menú que tienen en el interior y comparen losprecios que les ofreció el mesero, así evitarán que les vendanmás caro los productos del mar que se consumen más en estasfechas.
Leermás:
Por otro lado, informó que los operativos enmercados y tiendas de autoservicio para evitar el abuso en la ventapor kilogramo de pescados y mariscos siguen su curso sin novedadhasta el momento e invitó a los consumidores a repesar su productoen las básculas instaladas por la dependencia para cerciorarse queles expendan kilos completos.
Señaló que en caso de abusos pueden acudir a lasoficinas cercanas al fuerte de San Diego para interponer sudenuncia e iniciar cualquier procedimiento administrativo contraquienes pretendan abusar de los consumidores en esta Cuaresma.