Profeco pone en marcha operativo de Cuaresma

Recomienda consumir especies marinas económicas y verificar los precios

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 25 de febrero de 2023

Se colocaron preciadores a productos que no tenían precio exhibido./ Foto: @Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, puso en marcha el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2023, el cual se realizará del 22 de febrero al 7 de abril para evitar abusos por parte de los proveedores.

El director de la dependencia federal Sergio Arturo Sánchez Iturbe replicó la recomendación del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, donde exhortó a los consumidores consumir especies marinas económicas, como el pescado Lisa, que se vende alrededor de 30 pesos el kilogramo.

“Es muy importante que las familias mexicanas sepan cuál es el pescado más barato ahorita, y la Lisa cuesta 30 pesos, más barato que cualquier otra proteína animal”.

Lee también: ¡Apaga tus focos! CFE sube tarifas a partir de febrero

Verificadores realizaron un recorrido en el mercado Central de Acapulco donde verificaron instrumentos de medición, información y exhibición de precios, respeto de tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de ofertas, información clara y veraz, no condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios, no realizar prácticas discriminatorias o coercitivas al consumidor.

Católicos acudieron a los templos a recibir la ceniza./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La Profeco informará cada semana a los consumidores de cuál es la especie de pescado que esté más económica, “en este momento la Lisa es la opción”.

Los comercios a vigilar son las pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio y demás productos de temporada de Cuaresma cuya comercialización sea en tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías, pollerías, venta de frutas y legumbres, venta de chiles secos, semillas y granos, restaurantes.

Se colocaron preciadores a productos que no tenían precio exhibido y se calibraron básculas y otros instrumentos de medición para garantizar el despacho de kilos completos.