Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Un total de 50 tortillerías en diversos municipiosdel estado, han sido sancionadas por incrementar injustificadamenteel kilogramo de este producto y por no exhibir los precios,informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ademásse inició procedimiento administrativo a 5 establecimientos pornegarse a la verificación.
El delegado de la dependencia federal, Saúl MontufarMendoza mencionó que es Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítezy Acapulco los municipios donde se presenta este problema, abundóque también han realizado aproximadamente 100 verificaciones en laentidad en este tipo de establecimientos, pero sólo se haclausurado a 50 tortillerías, mientras que a los 5 negocios que senegaron a la revisión se les determinará una multa.
Leermás:
“Únicamente hemos encontrado incremento en elprecio del kilogramo de la tortilla, nosotros hemos realizado másde 100 verificaciones en tortillerías de diferentes lugares delestado donde se han colocado sellos de suspensión a 50tortillerías, por incrementos injustificados y por no exhibir losprecios y 5 más se les inició procedimiento administrativo por nopermitir que Profeco verificara”, dijo.
El funcionario federal aseguró que los aumentosderivados del gasolinazo sólo se han detectado en la tortilla,mientras que en los productos de la canasta básica como jitomate,cebolla, chiles, huevos, azúcar, entre otros, no han encontradoincrementos.
En este sentido, el delegado de la Profeco aseveróque la dependencia también se mantiene vigilante y realizandorecorridos en mercados y centros comerciales para verificar que nohaya alza en los productos de la canasta básica y hasta la fechano se ha detectado ningún incremento injustificado que lesione laeconomía de las familias.
Te puedeinteresar: Partieron de Guerrero hacia EU; el muro es ahorasu hogar
Por el contrario, han encontrado que bajó el costodel jitomate y cebolla, de igual forma están realizando laverificación de precios en pollerías, carnicerías y tiendas deabarrotes donde tampoco se han encontrado incrementos.
Abundó que están revisando las básculas a fin deque estén bien equilibradas y que se venda de manera correcta elkilogramo de los productos y sostuvo que “no hemos encontrado unincremento en los productos de la canasta básica, solamente en lastortillerías pero ya se han tomado acciones”.