/ martes 14 de agosto de 2018

Procuraduria del Turista registra 12 quejas en temporada

La dependencia a su cargo ha atendido a 87 turistas afectados

A cinco días que termine de manera oficial la temporada de vacaciones de verano, la Procuraduría del Turista ha registrado un total de 12 quejas por parte de turistas nacionales que han sido víctimas de diversos ilícitos y abusos como incumplimiento de contratos y mal servicio.

El procurador del Turista en la entidad, Juan García Delgadillo, dijo que hasta ayer martes, la dependencia a su cargo ha atendido a 87 turistas afectados por casos de robo de placas de circulación, de documentos oficiales como credenciales, así como mal servicio al interior de los hoteles donde se encuentran hospedados, además de abusos en cobros en centros comerciales y restaurantes.

El funcionario estatal, expresó que por estas quejas que se han iniciado en lo que va de la temporada vacacional de verano, se han recuperado en beneficio de los turistas afectados un momento económico total de 33 mil 575 pesos, los cuales ya fueron distribuidos a los agraviados.

Por otro lado, García Delgadillo destacó que en esta temporada de vacaciones 2018, fueron menos las quejas presentadas por los turistas nacionales en comparación de las 31 que hubo durante el mismo periodo de asueto del 2017, sin embargo, en el número de turistas atendidos el año pasado fueron 147, lo que representó 60 vacacionistas más que en esta ocasión.

Así mismo el Procurador del Turista, al referirse a la cuestión de los recursos económicos recuperados en las vacaciones de verano 2017, fueron 11 mil 150 pesos menores a los 33 mil 575 que se han reembolsado en este 2018.

A cinco días que termine de manera oficial la temporada de vacaciones de verano, la Procuraduría del Turista ha registrado un total de 12 quejas por parte de turistas nacionales que han sido víctimas de diversos ilícitos y abusos como incumplimiento de contratos y mal servicio.

El procurador del Turista en la entidad, Juan García Delgadillo, dijo que hasta ayer martes, la dependencia a su cargo ha atendido a 87 turistas afectados por casos de robo de placas de circulación, de documentos oficiales como credenciales, así como mal servicio al interior de los hoteles donde se encuentran hospedados, además de abusos en cobros en centros comerciales y restaurantes.

El funcionario estatal, expresó que por estas quejas que se han iniciado en lo que va de la temporada vacacional de verano, se han recuperado en beneficio de los turistas afectados un momento económico total de 33 mil 575 pesos, los cuales ya fueron distribuidos a los agraviados.

Por otro lado, García Delgadillo destacó que en esta temporada de vacaciones 2018, fueron menos las quejas presentadas por los turistas nacionales en comparación de las 31 que hubo durante el mismo periodo de asueto del 2017, sin embargo, en el número de turistas atendidos el año pasado fueron 147, lo que representó 60 vacacionistas más que en esta ocasión.

Así mismo el Procurador del Turista, al referirse a la cuestión de los recursos económicos recuperados en las vacaciones de verano 2017, fueron 11 mil 150 pesos menores a los 33 mil 575 que se han reembolsado en este 2018.

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