Los procesos de entrega-recepción en las administraciones municipales y en el Gobierno del Estado aún no terminan por lo que no pueden hacer señalamientos sobre presuntas irregularidades.
Así lo afirmó el secretario de Contraloría, Gerardo Loria Casanova, quien rechazó que su ratificación al frente de la dependencia genere un conflicto de intereses al ser responsable de la entrega y de la recepción de información.
Por el contrario, señaló que permite continuidad en los procesos y conocer cuales son los tiempos y requisitos de cada etapa, además de defender su ratificación con el argumento de que es un área técnica y no política.
Lee también: Crédito de dos mil 100 mdp para pagar salarios y aguinaldos
Loria Casanova recordó que la ley establece un periodo de 30 días para presentar denuncias por presuntas irregularidades, sin embargo, señaló que el proceso es mucho más amplio y cuando algún titular tiene alguna duda o requiere una información se hace una cita con el antecesor y se procesa la información.
En los casos donde persiste la inconformidad o el ex titular no asiste se procede a un citatorio más amplio y formal para aclarar la situación.
El funcionario recomendó ser prudentes en cuanto al manejo de términos, plazos y procesos pues aún no hay sentencias sobre irregularidades y desvíos.
Citó el caso del Colegio de Bachilleres donde se habló un supuesto desvío o irregularidades por más de 400 millones de pesos y consideró que eso no se puede terminar aún porque se está en proceso de aclaración.
Señaló que aún pasados los 30 que establece la ley, en los casos donde existan posibles irregularidades serias, se pueden presentar las denuncias correspondientes por lo que señaló que reiteró que los procesos aún no están cerrados.