Proceso electoral debería recorrerse hasta diciembre: Esteban Albarrán

Modificar la fecha es con la intención de evitar la propagación entre la población

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 9 de mayo de 2020

“El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ya estamos listos para que este primero de julio la ciudadanía acuda a votar”, asegura la volcal Teresa Galván Barragán.

El proceso electoral en Guerrero, debería recorrerse de septiembre al mes de diciembre, para evitar la propagación entre la población de la pandemia Covid-19, planteó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza.

El dirigente del priismo guerrerense refirió que, la propuesta, por supuesto, tiene que ser avalada por todos los partidos políticos para que, se consense y se avale la modificación del calendario electoral, que de acuerdo a los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará en el mes de septiembre.

Explicó que esto es viable, además es más importante en estos momentos atender el tema de la salud y no afectaría en nada recorrer las fechas de las tres elecciones locales y la de la renovación de los diputados federales, solo es cuestión que se analice entre todos los dirigentes de los institutos políticos, el Congreso local y el INE.

Por otro parte, el dirigente del PRI, Albarrán Mendoza, puso a disposición 300 edificios propiedad de su instituto político para que se atiendan los casos de Covid-19, toda vez que en estos momentos no se ocupan por estar cerrados por la cuarentena.

Indicó que, aquí lo más importante es coadyuvar al esfuerzo que se está realizando las autoridades del sector salud, para contener los contagios del virus, por eso pidió a sus militantes, así como a la sociedad en general a quedarse en casa y mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, pero si salen a la calle que usen el cubrebocas