Familias enteras y visitantes, participaron masivamente esta tarde, en la procesión en honor al Señor del Nicho, imagen que fue portado por feligreses que cumplen su respectiva manda.
En medio de vivas y cánticos; así como la participación de las bandas de música de viento y las diversas danzas regionales, como los chinelos, las monas y los tigres, entre otras que le dieron colorido a esta procesión anual.
Para esta procesión, con la ayuda de la autoridad municipal, desde muy temprano cerraron la circulación vial de las principales calles del primer cuadro, donde los vecinos empezaron a barrer, y elaboraron los tapetes multicolores, donde en su mayoría estampaban la imagen del Señor del Nicho.
Lee también: Comienzan fieles católicos novena a San Judas Tadeo
En cada tapete había mensajes, lo más destacado se encontraban en la calle Mina de la colonia El Peligro, dos de los tapetes tenían los mensajes siguientes: "Señor del Nicho. 43. Sálvenos de los gobiernos que ocultan la verdad". "Señor del Nicho. Líbranos de los huracanes" y "Bendícenos Señor del Nicho".
Después de 20 minutos que pasó la procesión, una vez más los vecinos salieron con escobas y palas, empezaron a levantar el aserrín que minutos antes le dio la bonita imagen a la ciudad de Tlapa. La autoridad municipal puso 3 de camiones de volteo que se llevó todo lo que levantaron.
Fueron 3 horas que la imagen del Señor del Nicho, recorrió las calles Fonseca, Matamoros, Guerrero, Añorve, hasta llegar nuevamente a la Catedral de San Agustín, donde se guarda durante todo el año.
Con la procesión concluye la fiesta más grande de esta región de la montaña, cuyas peregrinaciones inician 10 días antes de que termine el mes de septiembre, donde participan diversos sectores sociales y económicos; al tiempo que se coordinan las autoridades eclesiales y municipales, ya que en este año tuvo lugar la cuarta edición del Paseo del Señor del Nicho.