Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, inició 12 procedimientos administrativos en contra de establecimientos que no exhibieron precios de productos a la vista de los guerrerenses, como parte del operativo por el Día de Muertos que culminó el pasado dos de noviembre.
En declaraciones, el titular de la delegación en el estado, Saúl Montufar Mendoza, detalló que desde el 17 de octubre la dependencia realizó 128 visitas de verificación, donde se revisaron 10 mil 435 productos en los principales municipios de la ciudad.
“Se iniciaron 12 procedimientos administrativos, principalmente por no exhibir precios a la vista de los consumidores, no respetar los precios exhibidos y comercializar productos con la fecha de caducidad vencida, además de las atenciones que dimos en los módulos instalados en los panteones”, indicó.
Dijo que los municipios recorridos fueron Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Huitzuco, Teloloapan, Arcelia, Ciudad Altamirano, Tixtla, Chilapa, Tlapa y Ometepec.
Montufar Mendoza dijo que la dependencia no está facultada para regular los costos, pero sí para vigilar que éstos se encuentren a la vista del consumidor, para que tenga la libertad de elegir cuál era el mejor proveedor para adquirir los productos para recibir a sus difuntos.