El retraso en el pago de salarios a trabajadores de base del gobierno del estado, no fue por falta de recursos, sino por una cuestión de problemas en las empresas bancarias, aseguró la líder de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, quien en su sección agrupa a estos empleados de gobierno y paraestatales.
La líder explicó que ante el retraso del pago acudió a la subsecretaría de Finanzas para hacer el reclamo directamente al subsecretario Armando Soto, quien le explicó que nos e trata de un problema del gobierno sino de la banca.
Lee también: Gobierno estatal retrasó quincena a parte de sus empleados
Indicó que los salarios fueron dispersados desde el día viernes pero algunos bancos tuvieron problemas para hacer la dispersión, “es algo que ocurre muy frecuentemente pero en este momento que nos encontramos en los últimos días del gobierno el tema se hace notorio.
“Te pongo un ejemplo el delegado de Cicaeg, se comunicó conmigo porque no había recibido su transferencia y fue uno d ellos temas que se plantearon al subsecretario y confirmamos que en su banco ya estará dispersado el recurso y quedó solventado el tema, pero en la misma Cicaeg en el área de taller el delegado me confirmó que sí estuvo desde el viernes su pago”,
Insistió en que son temas álgidos porque el salario es sagrado y en ningún caso se puede permitir que se retrase, en el caso de las prestaciones es un extra que si se puede permitir alguna flexibilidad para que se paguen diferidas, pero el salario nunca.
Bonos garantizados
Sánchez Salmerón indicó que el gobernador se ha comprometido a que serán cubiertas todas las prestaciones que a las que tiene derecho el trabajador, en este caso está en proceso de pago el bono del servidor público que se dispersará entre este martes y miércoles.
Indicó que también Héctor Astudillo se comprometió a que el bono de fin de sexenio se pagará de manera puntual antes de que concluya la administración y a diferencia del sexenio anterior no tendrá que ser necesaria una movilización.
Igualmente dijo que se pagará en tiempo y forma los estímulos por años de servicio que ya están programados y el retroactivo salarial que se aprobó, de tal forma que el trabajador no será desprotegido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.