Problema de salud, el excremento de palomas

El problema de las palomas se agudiza porque el edificio tiene muchos espacios abiertos.

Abel Miranda Ayala/Colaborador.

  · lunes 14 de mayo de 2018

El excremento de las palomas que se encuentran en el zócalo e invaden el Palacio de la Cultura se ha convertido en un problema de salud para los trabajadores, además de los daños que han causado al edificio y a los murales, confirmó el secretario de Cultura del Gobierno estatal, Mauricio Leyva Castrejón.

El funcionario indicó que el problema del excremento de palomas se suma al deterioro que se generó en este inmueble durante más de dos años que estuvo cerrado en el gobierno de Rogelio Ortega, “por estos dos problemas se calculan daños valuados en más de dos millones 800 mil pesos”.

Destacó que el problema de las palomas se agudiza porque el edificio tiene muchos espacios abiertos, en los que las aves se introducen y pueden anidar, además de que en las cornisas descansan y desde ahí defecan, ensuciando el inmueble y los murales que se encuentran dentro del edificio.

Para atender el problema la Secretaría de Cultura solicitó asesoría técnica al museo regional de Guerrero, pues en ese inmueble se realizaron trabajos de reconstrucción y se hicieron adecuaciones para evitar que las palomas siguieran causando afectaciones, dado que su excremento es muy ácido poco a poco penetra causando daños irreversibles a los muros.

“Desde enero anunciamos que el Palacio de la Cultura sufrirá remodelaciones importantes, en las que se invertirán más de 10 millones de pesos, estas remodelaciones incluyen la instalación en el primer piso de modernas galerías para exhibición de arte, mientras que en la parte alta se instalará la escuela de Bellas Artes para la iniciación artística”.