Utilizando fotocopias como boletos y sin ninguna medida de regulación, un grupo de trabajadores de la administración del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla han privatizado el estacionamiento frontal de esta central de abastos en el que se cobran 6 pesos por cada hora o fracción que se queda estacionado .
Cabe señalar que este estacionamiento históricamente había sido gratuito, mientras que los clientes que buscaban un lugar más cómodo y sin aglomeraciones lo hacían en el edificio que se encuentra en la parte alta del inmueble.
Lee también: En camión de basura llevan ayuda a la sierra de Chilpancingo
Mantener un estacionamiento público había sido un logro de los locatarios que buscaban que sus clientes pudieran acceder al mercado sin pagar, sin embargo la llegada de Norma Otilia Hernández al gobierno municipal ha buscado incrementar la captación de recursos y cobrar el estacionamiento fue una de las acciones que impulso.
Cabe señalar que al privatizar el estacionamiento del mercado se dejó sin fuente de ingreso a una docena de personas que sobrevivían de propias a la función de viene-viene.
La presidenta municipal en sus conferencias de prensa ha señalado que todo el dinero que se recauda en baños y estacionamiento del mercado se ingresa de manera oficial, sin embargo la modalidad que están utilizando para el cobro deja mucho que desear pues el dinero lo recibe una persona sin ninguna regulación y no existe un control de lo que se cobra ya que los boletos no tiene ningún mecanismo de seguridad, son simples fotocopias con un sello.
Se resalta que el propio gobierno municipal dio a conocer que ha detectado que personal de gobernación clona los boletos para el cobro de pisaje a pesar de que estos son elaborados en imprentas y con algunos candados de seguridad.