El auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez y dos militares más presos en la cárcel del Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa sólo va radicalizar las movilizaciones de los estudiantes normalistas al cumplir ocho años de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dijo que el sector lo que ve ante la cercanía de un año más por la desaparición de los estudiantes, es que deben de asegurar su mercancía, vehículos y tomar todas las precauciones y no circular por las vías carreteras que sean tomadas por normalistas.
Lee también: Liberan nuevas órdenes de aprensión contra José Luis Abarca y su esposa
“Hay que estar preparados para la confrontación porque esto no va terminar con la detención del ejército, al contrario se va a radicalizar más su movimiento con las instituciones del estado y en este caso van contra el ejercito, la marina y eso es un tema delicado que puede ocasionar conflictos más graves en torno a estas dependencias del estado que nos da la seguridad”, precisó.
Martinez Sidney, recomendó a las empresas refresqueras, panificadoras, de lácteos, embutidos y de frituras no circular por las vías carreteras donde se tiene identificado como puntos de movilizaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Si vas a circular por la carretera debes de ir asegurado, tu mercancía debe de ser asegurada si vas a trasladar productos hay que estar consiente de que puede ser sustraídas sus mercancías y productos”.
Recomendó que estas empresas transnacionales deben de abastecer a sus socios comerciales una semana antes y evitar circular por las vías donde se saben que son bloqueados por normalistas de Ayotzinapa.