Caritas somnolientas, carreras y problemas viales en las calles, fue la postal este lunes en Guerrero, por el regreso a clases de un millón 127 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, luego de disfrutar el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Todavía en penumbras, las principales calles del puerto de Acapulco, cobraron vida y se vio la movilidad por las prisas de las niñas y los niños por llegar a sus escuelas; algunos padres de familia provocaron problemas viales al estacionarse hasta en doble fila al llevar a sus hijos a cumplir con el calendario escolar.
Tal y como lo marca el calendario escolar 2022-2023, se cumplió con el segundo periodo de asueto más importante del año, que inició el 3 de abril y concluyó este lunes 17, por lo que más de 45 mil maestros tienen que cumplir con el plan de estudios.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que el magisterio guerrerense, sin excepción, deberán de presentarse frente a grupo y reanudar lo que resta al presente año lectivo.
Dijo que instruyó a los delegados de los Servicios Educativos de cada región de este estado suriano, jefes de sector y supervisores, que vigilen que se cumpla con el regreso a clases.
Por eso se observó éste agitado amanecer en las secuelas del puerto, pero lo mismo ocurre en los otros municipios del territorio guerrerense, en donde también se dio cumplimiento a la normatividad que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).