De acuerdo con cifras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en el estado de Guerrero una de cada tres mujeres, que buscan empleo, es colocada e una plaza laboral con todas las prestaciones de ley, lo que representa que esta institución aplica una política laboral con equidad.
De acuerdo con un boletín emitido por la dependencia en el marco del Día internacional de la Mujer, esta secretaría además de apoyarlas a colocarse en un empleo, es vigilante del respeto a los derechos laborales de las mujeres empleadas.
En lo que va de la presente administración estatal es decir casi un año y cinco meses, han recibido ocho mil solicitudes de empleo de mujeres, y de estas se ha logrado contactar con empleadores a tres mil 206, esto básicamente son los resultados de las ferias de empleo que se instalan en las ocho regiones del estado.
Lee también: Ofertarán empleo para mujeres en Acapulco
“El objetivo es incrementar estás cifras, lo cual se está logrando de manera paulatina y gracias al esfuerzo diario de los trabajadores de la STyPS, ya que en lo que va de enero a la fecha, se ha colocado a una de cada dos mujeres que se han acercado a solicitar empleo”.
Explicaron que en las ferias de empleo, las mujeres tienen prioridad en la atención, y así seguirá siendo en las ferias que se realizarán el próximo 10 de marzo en Acapulco, además de Iguala y Zihuatanejo para concluir el 29 de marzo en Chilpancingo.
En estas cuatro ferias que se tiene previstas se espera que se oferten mil 500 empleos y un importante número de Guerrerenses pueda acceder a un empleo formal, y que reciba las prestaciones que la ley prevé.
“Las ofertas laborales están enmarcadas en programas de movilidad laboral de diversos tipos, para dar trabajo a mujeres con estudios especializados o a las que trabajan en campos agrícolas, ya sea dentro o fuera del país, para lo cual se les apoya en la asesoría para obtener la visa y se vigila que las condiciones laborales sean la que establece la ley y en todo momento se garanticen sus derechos laborales y de seguridad”.