La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar obras de infraestructura y de electrificación de manera inicial en 38 localidades de muy alta marginación.
Este acto se desarrolló en Casa Guerrero, en donde la mandataria estatal destacó que este es un paso más en la lucha contra la desigualdad y la falta de oportunidades en el estado, pero sobre todo saldar una deuda histórica con los pueblos originarios.
“Llegaremos a los rincones más alejados del estado, esto no es un privilegio, no es una dádiva, esto es un derecho humano de nuestro pueblo de Guerrero, por eso se ejecutarán obras de infraestructura y de electrificación de manera inicial en 38 localidades de difícil acceso en la entidad”, dijo.
Lee también: Respalda Evelyn Reforma Electoral de AMLO
El titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, precisó que la firma del convenio con la CFE, permitirá atender y avanzar con una de las demandas más sentidas de los guerrerenses que habitan en zonas de difícil acceso, donde no llegaba ningún tipo de beneficio ni programas.
Indicó que, con la firma del convenio, además, se da seguimiento a los acuerdos que se tomó en la visita que realizó el pasado mes de octubre a Guerrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que en tres años se lograron 81 mil 775 nuevos usuarios en el estado, por lo que se planteó una estrategia integral para atender 38 comunidades rurales.
El gerente de la Comisión Federal de Electricidad División de Distribución Centro Sur, Alfredo Ruíz Manjarrez, en su oportunidad, resaltó que con el convenio se mejorará el nivel de vida de la población guerrerense, la electricidad es indispensable para el desarrollo de todas las comunidades, garantiza el derecho humano a la vida digna, acercando la educación, el empleo, la salud y el bienestar de todas las familias. Hoy damos un gran paso hacia este objetivo.