El delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que el principal interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es ayudar a la economía popular, en especial ahora que se vive la contingencia por el Coronavirus, en todo el país.
La intensión, del gobierno, es que las familias más vulnerables puedan resguardarse en sus casas en estos momentos de contingencia sanitaria contando con recursos para satisfacer necesidades de alimento y traslados si se presentara un contagio.
El delegado refirió que desde el 26 de marzo y hasta el 10 de abril se entregarán beneficios a más de 250 mil adultos mayores y personas con alguna discapacidad en las distintas regiones del estado.
La cantidad que estarán recibiendo en esta ocasión serán cinco mil 240 pesos correspondientes al pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Dijo que ante la epidemia que se vive, y atendiendo las indicaciones del Consejo de Salubridad General, no se realizan reuniones de más de 50 personas, para evitar aglomeraciones.