El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, primero se debe estabilizar y mantener el semáforo verde en la entidad para pensar en el regreso a clases presenciales, porque no pondrán en riesgo al personal educativo y principalmente a los estudiantes.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde la Novena Región Militar en Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, otras entidades como Campeche pasaron a verde, comenzaron clases y aumentaron los contagios por lo que regresaron a amarillo y cerraron otra vez las escuelas.
"Lo primero que debemos hacer es cuidar que nos mantengamos en semáforo verde, para poder pensar y dar una fecha para poder regresar a clases presenciales, tener certeza y tomar en cuenta las experiencias ya vividas en otros estados", explicó.
Astudillo Flores, dijo que, dio instrucciones al secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez, para que haga un diagnóstico de las más de 12 mil escuelas que cerraron desde hace más de un año porque en muchas hay deficiencias.
Recordó que, en muchas se robaron las puertas, bombas para agua, cristales y la mayoría están sucias por lo que necesitan rehabilitarse para estar en buenas condiciones y los estudiantes puedan regresar de forma presencial.