Los fuertes vientos con lluvia que se han registrado en las últimas 24 horas, a afectado a viviendas y los sistemas de electrificación; así como heridas leves de varios ciudadanos que no han requerido de hospitalización.
El primer reporte es de un vecino del rancho San José, que se encuentra sobre la carretera Tlapa-Puebla, a la altura de la Nopalera, donde los fuertes vientos provocaron que se cayeran las láminas de su hogar, a quien se les brindó los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas, sin nada que lamentar.
Lee también: Pronostican nueve huracanes en el Océano Pacífico
Las lluvias y fuertes vientos afectó las cuchillas del transformador de la bomba de agua potable del Chahui, de la colonia San Francisco, que ya fue reparada la afectación y ya se normalizó el sistema de bombeo de agua potable que afectó por unas 10 horas a 10 colonias populares.
Para atender las afectaciones del fenómeno natural se activaron diversas direcciones como Protección Civil, Agua Potable y Alcantarillado, quienes actuaron de manera oportuna.
Iván Salomón González, de protección civil del gobierno de Tlapa, aseguró que junto con su personal están preparados para atender cualquier contingencia natural e incluso cada vez que hay lluvias monitorean el crecimiento del río jale, lugar a donde hay mucho comercio, entre otras actividades económicas.
Finalmente Iván Salomón González, comentó que todas las áreas del gobierno municipal están atentos de todo las afectaciones que pudieran registrar los fenómenos naturales.