"Aletta" será el primer huracán que se registre en la zona del Océano Pacífico, se prevé que se forme después del 15 de mayo y de acuerdo con los expertos todos los fenómenos tendrán la posibilidad de llegar a intensidades altas debido al calor que han acumulado los océanos.
Lea también: Acapulco mantiene huellas de la destrucción por Otis
Los nombres de los huracanes los asigna la Organización Meteorológica Mundial, que es el área destinada al tema climático de la Organización de las Naciones Unidas y lo hace a través de listas que tiene ya asignadas, las cuales se repiten cada seis años. Solamente en el caso de los fenómenos que han generado mucha devastación los nombres se suprimen y se cambian por otro que tenga la misma letra.
La lista incluye 21 nombres y en caso de que se registren más de esa cantidad de huracanes, los nombres se toman de una lista general que existe para todos los océanos del mundo.
Después de que pase "Aletta", el segundo fenómeno meteorológico será Bud, le sigue Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier.
La temporada de huracanes en el Pacífico se espera a partir del 15 de mayo y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Los huracanes que se registrarán en el Océano Pacífico tendrán un potencial particularmente devastador, debido a que el mar ha registrado temperaturas más altas de lo normal y ello favorece a los fenómenos hidrometeorológicos.