La dirigencia estatal del partido Revolucionario Institucional reprochó al gobierno del estado que a pesar de lo avanzado que se encuentra el proceso electoral, hasta el momento no se ha convocado a las dirigencias partidistas a participar en la Mesa para la Construcción de la Paz, para presentarles el mapa de riesgos y que también ahí se expresen las necesidades y preocupaciones en materia de seguridad.
Lea también: Sindicatos de Acapulco se pronuncian a favor de Abelina
Agregó que en Guerrero se tiene un clima de inseguridad y violencia permanente en el que “donde no solamente los políticos, candidatos; hemos visto candidatos asesinados, agresiones hacia algunos aspirantes, aunque es todo el pueblo el que vive una gran incertidumbre de inseguridad”.
Insistió en que en su momento fueron convocados por el INE “donde estuvimos en una ocasión en cursos y la metodología que se nos dio para poder tener medidas cautelares, pero directamente en el estado no se ha tenido esa reunión con las autoridades de seguridad.
Bravo Abarca señaló sin embargo que a pesar de este clima de inseguridad y violencia que vive el estado, hasta el momento ninguno de los candidatos del PRI ha solicitado medidas de seguridad o medidas cautelares.
Aunque si han reiterado la necesidad de implementar políticas públicas que generen seguridad para toda la población.
Cuestionado acerca de lo conveniente que sería que los dirigentes de los partidos políticos fueran convocados a una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el dirigente estatal del PRI resaltó la importancia de que esto se concretara: “por supuesto que sería muy importante, porque los hechos que vemos que se dan a diario en este estado ameritan una coordinación”.