La explanada del Comité Municipal del PRI, nuevamente fue invadida como en los viejos tiempos por los priistas que en décadas pasadas mantuvieron el control de la política en Guerrero, la develación del busto de quien fuera
gobernador del estado José Francisco Ruiz Massieu la causa se este encuentro en el que asistieron desde regidores, diputados, senadores hasta el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante el acto al que también asistieron funcionarios del gobierno del estado que concluye en 12 días, y Marisela Ruiz Massieu actualmente dirigente de otro partido político al que perteneció por muchos años, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que José Francisco Ruiz Massieu, fue uno de los pensadores guerrerense más lúcido del siglo pasado.
Lee también: Avanza el regreso a clases voluntario: Héctor Astudillo
"José Francisco Ruiz Massieu, era un político completo que vivió entre tres pasiones, la política, la intelectual y el servicio público que dio mucho a este estado y a la política moderna y popular", expresó Astudillo Flores durante su intervención.
Dijo que el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, fue impulsor de importantes acciones en beneficio de los guerrerenses, como la creación de la primera institución defensora de los derechos humanos con un sustento constitucional, otros de los logros de profundo contenido social impulsado por el ex gobernador, fue la creación de la Secretaría de la mujer y la Procuraduría social de la montaña.
También fortaleció el turismo, fue un promotor del turismo de Guerrero como la actividad predominante del estado, concreto la Autopista Cuernavaca-Acapulco que actualmente sostiene el desarrollo de la entidad.
Ruiz Massieu, nació en Acapulco en 1946, y fue impulsor de una política social en beneficio de la sociedad, así como de la política entre la juventud guerrerense.
El busto del político y gobernador de Guerreo de 1987 al 31 de marzo de 1983, fue asesinado en la ciudad de México luego de haber sostenido una reunión con diputados federales en el hotel Casa Blanca ubicado cuerna del monumento a la Revolución.
Al evento asistieron diputados locales, senadores, regidores, militantes del PRI, funcionarios del gobierno del estado y dirigentes estatales y municipales del Partido Revolucionario Institucional.