En plena crisis por la salida de simpatizantes de peso en el partido, la dirigencia del PRI conmemoró en Chilpancingo el 30 aniversario luctuoso del ex candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.
A diferencia de otros años, no hubo un discurso del dirigente estatal del tricolor, en este caso de Alejandro Bravo Abarca, y el orador principal fue Bonifacio Montúfar Mendoza, quien aspira a ser candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Chilpancingo.
Lea también: Rodolfo Neri Vela, asesor de Guerrero en materia espacial
En su mensaje, Montúfar Mendoza recordó el ideal del finado político sonorense, su trayectoria dentro del partido y su discurso por democratizar el país.
El precandidato a la alcaldía capitalina señaló que en estas elecciones, el tricolor se encontraba “en extraordinarias circunstancias” donde se buscará el triunfo de los candidatos del PRI a los distintos cargos de elección.
“A los priistas guerrerenses y de Chilpancingo nos preocupa lo que vive la gente, por ello construiremos propuestas serias congruentes y viables”, expresó.
Otro de los oradores fue César Julian Bernal, quien es presidente de la Fundación Colosio en Chilpancingo, así como la ex diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana.
El evento se realizó en la glorieta donde se encuentra el monumento a Luis Donaldo Colosio, sobre la avenida Insurgentes, frente al Parque Margarita Maza de Juárez. En ese lugar, la dirigencia del PRI colocó una ofrenda floral.