PRI presentó una denuncia por daños causados en su edificio este viernes

La tarde del viernes, simpatizantes del ex alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, lanzaron huevos y piedras al edifico

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 10 de abril de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Tras reprobar los hechos violentos que cometió un grupo de personas al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se confirmó que se presentó una denuncia ante las autoridades competentes y se sancione a quien o quienes resulten responsables.

Fue a través de un comunicado de prensa, en el que la dirigencia estatal del PRI, fijo postura por estos hechos ocurridos este viernes por personas provenientes del municipio de Tecoanapa, quienes apedrearon el inmueble y lanzaron huevos, así como pintas, en perjuicio de las instalaciones de esa institución.

Se aseguró que durante las últimas semanas, los órganos competentes del Comité Directivo Estatal han realizado un amplio e intenso trabajo de diálogo y concertación, para conducir de manera ordenada el procedimiento de candidatas y candidatos que participan en el proceso electoral local.

Esto en respuesta a la exigencia de los simpatizantes del ex alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, para que lo designe candidato a la presidencia municipal de su municipio, pero al no haber respuesta vandalizaron la sede del Revolucionario Institucional.

Por lo que en el comunicado, se puntualiza que en todo momento la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano responsable de la conducción de estos trabajos, ha actuado con neutralidad y responsabilidad, acatando lo establecido en la convocatoria y respetando en todo momento el convenio de coalición firmado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como cumpliendo a cabalidad la normatividad electoral vigente.

El Comité Directivo Estatal expresa su rechazó a toda expresión de violencia, venga de donde venga. No existe pretexto ni justificación para atentar en contra de las instalaciones y de las personas que en ellas laboraban, como ocurrió este viernes.

Se ratificó el compromiso del PRI con la legalidad y el diálogo para la construcción de los acuerdos, así como su disposición de anteponer el interés de Guerrero y sus municipios para la toma de decisiones internas.