El presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca confirmó su participación en la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), junto con los dirigentes del PAN y del PRD.
El líder priista compartió una imagen en Facebook, acompañado de Alberto Catalán Bastida y de Eloy Salmerón Díaz, dirigentes del partido del sol azteca y del blanquiazul, respectivamente.
Lee también: Líder del PRI en Guerrero pide depurar al partido de traidores
La reunión que sostuvieron los tres dirigentes se desarrolló en un restaurante de Chilpancingo, el que hablaron sobre su postura entorno a la reforma electoral que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a defender al INE ¡nos vemos el domingo en la marcha!”, escribió en redes sociales el líder del tricolor, Alejandro Bravo Abarca.
La reforma electoral establece una reconfiguración del INE, que podría convertirse en el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC) y que ahora estaría conformado por siete consejeros.
También contempla la reducción de escaños en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputados, con lo que de 128 senadores, quedarían 96 y de 500 diputados federales, pasarían a 300.