Mientras que los diputados del PRI expresaron que este martes 8 de enero deberá de estar aprobado el proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional mantuvieron su actitud de que no se aprobará mientras no cuenten con toda la información que pidieron al ejecutivo del estado.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez admitió que, si bien es cierto, no hay riesgos de parálisis o de crisis financiera en el estado, tal y como lo dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, sí es un hecho “inédito” que no se haya aprobado dentro del término que marca la ley.
Por lo que, anunció que están buscando acuerdos para que, a más tardar, este martes 8 de enero, se apruebe el presupuesto de egresos, pues señaló que se requiere de las partidas presupuestales para poder empezar a trabajar en los programas y obra pública, contemplados para este año.
Por su parte, el legislador de Morena, Ceferino Gómez Valdovinos dijo que el presupuesto va a estar, hasta que se les envíe toda la información pormenorizada sobre, quiénes, en qué y cómo se van ejercer los recursos del pueblo.
Por lo que descartó que este martes quede aprobado el paquete fiscal de 2019, al tiempo que rechazó que no hayan hecho su trabajo, por el contrario, afirmó que están a la espera de que se les dé la información que han requerido, por lo que ven muy difícil que este martes 8 se apruebe el presupuesto de egresos.