La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue encontrado sin vida este domingo.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria María del Pilar Vadillo Ruiz expresaron sus condolencias a la familia del Alcalde que tomó protesta al cargo el pasado 30 de septiembre.
Lea también: Matan a excoordinador de la Policía Estatal en Chilpancingo
“No podemos permitir que la capital del Estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”, señala la misiva.
En el comunicado exigieron a las autoridades correspondientes que la muerte del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, no debe “quedar impune”.
El jueves 3 de octubre fue asesinado el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en la intersección con Francisco I. Madero, donde un sujeto armado atacó al político hasta dejarlo sin vida.
Cabe mencionar que el sábado 5 de octubre se realizó en Chilapa el funeral del exfuncionario, quien fue despedido por familiares y amigos, así como diversas figuras políticas en Guerrero, a la cual no acudió el alcalde de la ciudad, Alejandro Arcos Catalán.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó el incidente de violencia en contra del alcalde de Chilpancingo.