El gobierno municipal de Zihuatanejo y la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ) firmaron el convenio "Construyendo Aliados a favor de las Mujeres", dirigido a trabajadoras de la industria hotelera y a turistas. El acuerdo busca prevenir la violencia y fortalecer el bienestar de las mujeres en el destino turístico.
Ante la alerta de género que abarca el estado de Guerrero, las autoridades y empresarios reconocieron la necesidad de reforzar la seguridad de las trabajadoras de hoteles, quienes por horarios extendidos tienen dificultades para acceder a protocolos de prevención y atención a la violencia.
Lee también: Se suma la UAGro al activismo contra la violencia de género
El acuerdo incluye cursos y talleres dirigidos al personal hotelero, diseñados para prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.
Las actividades se desarrollarán de manera calendarizada, con espacios y materiales proporcionados por el gobierno y los empresarios turísticos.
Los hoteleros reiteraron su compromiso de no tolerar la violencia de ningún tipo en sus instalaciones y de brindar apoyo a las trabajadoras en caso de ser necesario, contribuyendo al bienestar y la seguridad en el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.