El puerto de Acapulco contará siempre con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se espera que en su visita retome la petición del descuento de un 50 por ciento al peaje de la autopista del Sol, dijo la diputada integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén.
La legisladora refirió que, la presencia en el puerto del titular del ejecutivo federal, siempre significará buenas noticias para los guerrerenses, por lo que hay optimismo que considere atender la petición de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, de que reduzca el costo del peaje de la autopista del Sol.
Indicó que la pandemia por el Covid-19, afectó la actividad turística y en estos momentos necesita de toda la ayuda posible, en este regreso a la nueva normalidad se requiere que se de un incentivo a los turistas para que visiten, no solo al puerto de Acapulco, sino al resto de los destinos turísticos de la entidad.
La legisladora de Morena, García Guillén, por otro lado, consideró que, la Comisión de Turismo del Congreso del estado tiene que involucrarse con en el sector turístico y proponer las estrategias de promoción de este destino de playa, de tal suerte que se vaya preparando para las fiestas de fin de año.
Para ello, dijo, que es muy importante que no se baje la guardia y se continúe con los protocolos de prevención sanitaria, porque no es momento de relajarse, recordó que todavía Guerrero se encuentra en semáforo amarillo y es muy importante seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia, para cambiar al color verde.
Cabe recordar, que López Obrador, en su primera visita a este destino de playa como presidente electo, asumió el compromiso de bajar en un 50 por ciento el costo del peaje de la autopista del Sol, pero a un año y medio de lo que lleva su administración, es uno de los compromisos no cumplidos con los acapulqueños.