Las lluvias de los últimos días han ayudado a que los mantos freáticos se recuperen y poco a poco vuelvan a la normalidad; con ello, se estima que el abasto regular de agua se restablezca a partir de la siguiente semana.
Y es que después de varias semanas de crítica sequía, todo parece indicar que eso está por terminar; los ríos del municipio comienzan a recargarse y recuperar sus niveles gracias a las precipitaciones.
Autoridades se dijeron confiadas en que la próxima semana se recuperen los pozos de sustracción, para que la distribución de agua regrese a la normalidad.
desde hace dos meses los estragos del estiaje comenzaron a repercutir en el abasto regular del hídrico en Zihuatanejo, de hecho, la Conagua declaró esta zona como emergencia debido al fenómeno natural.
Desde entonces la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) reforzó esfuerzos para racionar lo más posible la poca agua existente, se modificaron los tandeos de distribución y se implementó el servicio por pipas a domicilio.