Cielo nublado con la probabilidad de tormentas locales y precipitaciones pluviales fuertes, prevé para las distintas regiones de la entidad la Secretaría de Protección Civil Guerrero, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y un canal de baja presión.
Para este inicio de semana, en Guerrero se espera el registro de temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera la ocurrencia de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en las siete regiones del estado, mismas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y la caída de granizo en las partes altas.
La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.