IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- La instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en el binomio de playas, servirá como proyecto o modelo piloto para llevarlo a cabo en otros destinos de Guerrero, informó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.
En entrevista, tras asistir a la primera reunión plenaria de esta iniciativa de seguridad, el secretario de Estado dijo que Ixtapa-Zihuatanejo por su geografía y condiciones, se presta a la coordinación entre la población y gobierno para lograr la tranquilidad del municipio.
Destacó que la idea es que los habitantes, empresarios, representantes de gobierno y todos los involucrados, puedan tomar acciones concretas y los resultados puedan notarse.
“Este es un lugar que, por su tamaño, por sus dimensiones, puede ser también una especie como de prueba piloto, un lugar modelo, porque tienes un tamaño que te permite donde los ciudadanos se junten con las autoridades e ir tomando acciones concretas y que se noten”.
“Ya hay 32 mesas instaladas en el país, pero estas experiencias nos ayudan para también en la medida que son exitosas, ir animando que este es el modelo de seguridad, cuando ciudadanos y autoridades trabajamos juntos por la seguridad”, concluyó.