La coordinación municipal de Protección Civil emitió una alerta preventiva a la población acapulqueña debido a la presencia de la depresión tropical “Doce-E”, la cual, podría convertirse a ciclón tropical.
De acuerdo al reportes meteorológico, el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 500 kilómetros frente a la costa guerrerense, y se espera la entrada de humedad y cielo nublado, en las próximas horas.
El último aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que un canal de baja presión permanecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la depresión tropical “Doce-E”, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
Las lluvias, serán fuertes a intensas, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas de la entidad.
Autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse atenta de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.