Debido a extensas bandas nubosas del huracán “Norma”, el cual se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima, se prevé para las próximas horas la ocurrencia de lluvias intensas en gran parte del estado, así como fuertes vientos y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.
Lea también: Lluvias de Max recuperan mantos acuíferos en Ixtapa-Zihuatanejo
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las lluvias se pueden presentar en el transcurso de la tarde y noche de este miércoles, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Se alertó que ante dicha precipitación, se corre el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones, así como la posibilidad de desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.
La SGIRPC recomendó extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo de las regiones Costa Grande, Sierra, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente.
Asimismo se mencionó que en la zona costera de la entidad se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en Guerrero.